Skip to content
Tatuaje mundo

Tatuaje de flores

Las flores fueron y son sinónimos de belleza, elegancia, la combinación de colores y formas, hacen que este regalo de la naturales sea una de las maravillas de la vida. Poder admirarlas durante su etapa de crecimiento, es sin duda una de las experiencias mas gratificantes que puedas tener, son capaces de evocar sentimientos y emociones.

Motivo por el cual se emplea el antiguo acto de regalar flores en símbolo de nuestro agradecimiento y alegría a nuestros seres queridos, más concretamente a nuestra pareja. Y es que desde tiempos remotos está presente en el cortejamiento de pareja.

Tattoos de Flor de amapola

Tatuajes de Rosa

Algunos libros aseguran que son parte de algo místico, lo definen como “Oraciones mudas de la naturaleza“.

Por otro lado muchos aseguran que las flores pueden hacer que el ambiente se armonice y llene de energías un lugar concreto, te imaginas si lo tienes tatuado 😉

Partiendo de la anterior afirmación, también hay los que creen que las flores sirven como escudo a las malas vibraciones o inclusive el mal karma.

En algunas partes del mundo aún se sigue usando en los hospitales, ya que las plantas sirven en beneficio de los pacientes en niveles psicológicos, emocionales y espirituales.

Sin duda uno de los principales motivos para tatuarse flores en nuestra piel.

Pero no nos alejemos del tema, tener tatuada una flor conlleva significados variados, dependiendo del origen de las flores, ya sean de origen Chino, Japonesas, orientales, los colores y formas. Iremos desmenuzando el significado de las flores par poder ayudarte a elegir tu próximo tatuaje.

También te puede interesar los tatuajes de frases.

Variantes de los tatuajes de flores

Una tatuaje de flores en tu piel es algo increíble pero lo será mas aún si decides acompañarlo de algo, para que le de resalte en formas y colores.

Con flores y mariposas

Las mariposas posándose en la flor demuestran lo apegado que estas a la naturaleza, no solo a lo vegetal sino a lo animal, ya que un ejemple muy bello de los animales son las mariposas por sus colores y formas que estos exhiben sobretodo en época de primavera.

De flores pequeñas

No es un variable en si, pero si  es el ideal para lugares donde queremos mostrarlo discretamente, el brazo, el cuello, muñeca, mano son lugares idóneos para las flores pequeñas.

De flores con relojes

Una mezcla singular, pero el significado lo atribuyen al tiempo que la naturaleza lleva, o mejor dicho lo que llevamos nosotros con la naturaleza, ya que aún cuando se nos acabe la vida e incluso como raza, ellas aun seguirán presentes. Sin duda un mensaje sobre el daño que le causamos a la naturaleza.

 

La flor de Loto

La flor de Almendro

Tatuaje de flores japonesas

Combinarlos con tatuajes de animales es una buena opción si quieres magnificar su sentido.

Tatuaje de flores en la espalda

Tatuaje de flores en la pierna

Tatuaje de flores de colores

También en los tatuajes de Henna hay modelos con flores

Tatuajes de flores con frases

 

Además de frases los puedes combinar con tatuajes de nombres.


Tatuajes de flores góticas

También te puede interesar los tatuajes de hermanas.